Nafarroako meteorologia eta klimatologia
Iragarpenak - Meteo Navarra

Iragarpenak

Predicción para hoy

Predominio de cielos despejados con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Probables brumas o nieblas matinales en el oeste y centro. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, algo más acusado en el área de Tudela; máximas sin cambios o con algunos ascensos. Viento flojo del sur y sureste con intervalos más intensos al final del día en el Pirineo y vertiente cantábrica.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Estella-Lizarra 7 18
Pamplona/Iruña 6 18
Roncal/Erronkari 4 17
Tudela 8 20

Predicción para mañana

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, abriéndose claros al final del día en el sur. Lluvias y chubascos que se generalizarán por la tarde, menos frecuentes e intensos en la Ribera. Cota de nieve bajando a 1400 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero, más acusado en la Ribera del Ebro; máximas en descenso, salvo en la Ribera, donde cambian poco. Heladas débiles y dispersas en cotas altas del Pirineo. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en zonas de montaña del norte, amainando por la tarde y tendiendo a oeste y noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Estella-Lizarra 5 17
Pamplona/Iruña 7 17
Roncal/Erronkari 5 14
Tudela 7 21

Predicción para pasado mañana

PREDICCIÓN GENERAL PARA LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
DÍA 24 DE OCTUBRE DE 2020 A LAS 12:48 HORA OFICIAL
PREDICCIÓN VÁLIDA PARA EL LUNES 26

A.- Fenómenos significativos:

No se esperan.

B.- Predicción:

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto de norte a sur, con lluvias y chubascos en mitad norte, que podrán ser localmente persistentes en la vertiente cantábrica. Cota de nieve en torno a 1400 metros en el Pirineo, subiendo al final del día. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del noroeste aumentando de intensidad en la Ribera en horas centrales y amainando a flojo variable al final.

Próximos días

PREDICCIÓN GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

DÍA 23 DE OCTUBRE DE 2020 A LAS 14:19 HORA OFICIAL
PREDICCIÓN VÁLIDA PARA LOS DÍAS 26 Y 27 DE OCTUBRE

DÍA 26 (LUNES):

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto de norte a sur, con lluvias y chubascos en el tercio norte, que podrían ser localmente persistentes en la vertiente cantábrica y menos probables hacia el sur, sin esperarse en la Ribera del Ebro. Cota de nieve en torno a 1200 - 1400 metros en el Pirineo, subiendo durante el día. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del noroeste aumentando de intensidad en la Ribera en horas centrales y amainando a flojo variable al final.

DÍA 27 (MARTES):

Nuboso o cubierto con claros en horas centrales. Lluvias débiles en el tercio norte, menos probables cuanto más hacia el sur. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Viento flojo variable tendiendo a componente sur.
Predicción meteorológica suministrada por AEMET
 
Kontaktua        Estekak        Lege abisua